GEOSEC
Seguici su:  Web Channel GEOSEC su YouTube
GEOSEC ESPAÑA

Inspección gratuita y presupuesto sin compromiso, llame:


o rellene los campos y contactaremos con usted en 48 horas:

Consolidación del terreno
   

¿Grietas en casa?¡ Confía en Geosec para la consolidación del terreno!

Qué representa la consolidación del terreno.
La consolidación del terreno en el cual se asienta nuestra casa puede modificar y alterar la estabilidad y la seguridad del edificio.  Las grietas en casa son visualmente la consecuencia de la disminución del terreno debajo de nuestras casas, porque  se ha modificado el equilibrio entre el terreno y la cimentación de la casa.
Qué determina la consolidación.
El terreno está constituido de tres partes: una sólida, una líquida y una gaseosa.  Las variación anómala de una de estas partes determina la rotura del delicado quilibrio entre el terreno y la cimentación.
Los factores que modifican la estructura del terreno pueden ser de tipo diferente.
Si, por ejemplo, un terreno es arcilloso, éste se comporta como una esponja.  Primero adsorbe gran cantidad de agua y aumenta de volumen y después de un periodo de sequía, el agua se evapora, el volumen del terreno disminuye y se crean  vacios al interno.Si, por el contrario, el terreno es arenoso o pedregoso, el  agua circula libremente moviendo las partículas sólidas más finas creando en este caso los vacios.

  • Por otro lado, la estabilidad del terreno situado debajo de nuestras casas puede ser alterado por otros factores, como por ejemplo:
    el tráfico de vehiculos pesados en las carreteras cercanas;
  • excavaciones intensas y prolongadas vecinas a las viviendas;
  • la excesiva extensión de las raíces de árboles alto fuste

Las soluciones al problema.
Para remediar el asentamiento, Geosec inyecta en el terreno una resina expansiva y eco compatible que rellena los vacios y consolida su estructura.
En base de esta acción se encuentra el sistema conocido como  "See&Shoot HD" que gracias a la utilización de tecnologías diagnósticas innovadoras permite:

  • individuar de manera precisa los puntos en los que hay que efectuar las inyecciones de resina;
  • inyectar la resina en profundidad y  de manera específica a través de perforaciones hechas en la cimentación con taladros manuales y tubos pequeños;
  • monitorizar constantemente el terreno durante la consolidación mediante la tomografía de la resistividad eléctrica 3D.

Especificamente, los técnicos especializados de Geosec realizan  durante la intervención tomografías de resistividad eléctrica para comprobar el relleno de los vacios y el desplazamiento de agua intersticial, mientras que al final de la intervención, a menudo se realizan  ensayos penetrométricos para medir la resistencia mecánica del terreno en diferentes puntos.

Todos estos datos son elaborados con un ordenador directamente  en la obra y realizados por un geólogo especializado de Geosec que gracias a su experiencia supervisa todas las operaciones.
  La técnica See&Shoot de Geosec está protegida por la patente europea n. EP 1914350.

consolidación del terreno

 
Copyright © Geosec - All right reserved
Tag Cloud
  • Fisuras en las paredes
  • Inyeccion de resina
  • Consolidación del terreno
  • Micropilotes - Pilotes
  • Consolidación de los edificios
  • Cimentaciones