GEOSEC
Seguici su:  Web Channel GEOSEC su YouTube
GEOSEC ESPAÑA

Inspección gratuita y presupuesto sin compromiso, llame:


o rellene los campos y contactaremos con usted en 48 horas:

Fisuras en las paredes debidas al hundimiento del terreno
   

Fisuras y grietas en las paredes causadas por un hundimiento de las cimentaciones

Independientemente del tipo de construcción de los edificios, las paredes se lesionan principalmente por que se sobrecarganporque hay menos apoyo en la cimentación.

En el primer caso una erronea proyectación o una modificación de la estructura original puede favorecer la aparición, con el paso del tiempo, del hundimiento de la estructura, ya que las cargas del edificio no encuentran la adecuada resistencia en la base de la cimentación. 
En el segundo caso, las cargas de los edificios no se han modificado y el diseño es adecuado para las condiciones originales del entorno donde se ha realizado la construcción, pero con el paso del tiempo,  a menudo sucede, las acciones humanas o naturales modifican las condiciones del terreno de la cimentación haciendo que no sean adecuadas para sostener el edificio. 

Este segundo aspecto del problema conlleva a una particular atención al tema de la manutención del edificio , que si no viene planificada con cuidado y habilidad, puede favorecer a la aparición del hundimiento del terreno de cimentación causando daños a las estructuras con grietas y fisuras que varian en magnitud y dimensión.

fisuras y grietas en las paredes

 
Copyright © Geosec - All right reserved
Tag Cloud
  • Fisuras en las paredes
  • Inyeccion de resina
  • Consolidación del terreno
  • Micropilotes - Pilotes
  • Consolidación de los edificios
  • Cimentaciones