Geosec es una empresa especializada en las cimentaciones especiales, en las técnicas de micropilotes y resinas expansivas. Estos tipos de cimentaciones son fundamentales en el ámbito de la construcción, dan estabilidad a las edificaciones solucionando problemas geológicos y geotécnicos que ofrecen los suelos.
Tipos de cimentaciones especiales de Geosec
Geosec cuenta con dos técnicas de cimentaciones especiales, los micropilotes y las inyecciones de resina expansiva.
- Los micropilotes se fijan a la estructura del edificio para darle consistencia, es una técnica poco invasiva y que ofrece una gran consolidación estructural.
- Las resinas expansivas son un proceso patentado y Geosec tiene su propiedad de forma exclusiva. Es una técnica rápida y precisa, única en su género y que cuenta con certificaciones de prestigio.
La importancia de las cimentaciones especiales
El uso de las cimentaciones especiales es esencial cuando no es suficiente el apoyo a baja profundidad. Cuando la superficie está muy húmeda, cuando los materiales que componen el suelo se modifican creando inestabilidad en el mismo.
Gracias a estas técnicas las edificaciones ganan estabilidad y seguridad, se evitan daños en la estructura que suelen hacerse patentes con la aparición de grietas en paredes y muros, o incluso en columnas clave de la edificación. Son un aspecto esencial en la seguridad de las construcciones.